A view of two vaccine stations at the LightHouse clinic with a volunteer nurse at each station

Friday is Still Vaccination Day at LightHouse

Photo Caption: A view of two vaccine stations with a volunteer nurse at each station. Photo by Sarika Dagar

COVID-19 vaccinations continue at LightHouse San Francisco headquarters this Friday.

At the LightHouse clinic, the Johnson & Johnson vaccine will be offered again on Friday, May 7. Appointments to receive the vaccine are also available May 14, May 21 and May 28. The clinic is also open to those who are scheduled to receive their second Moderna vaccination.

Bay Area Health Officers have released a joint statement on the safety of the Johnson & Johnson vaccination. The LightHouse clinic is open to people from anywhere in the San Francisco Bay Area who are blind or have low vision, anyone who has a disability and their caregivers. American Sign Language interpreters will be available onsite.

Below is the information for the clinic first in English, and then in Spanish.

You will need to make an appointment by calling 628-652-2700.

  • Appointments at this site are only available to people 18 years and over.
  • The call center is open and staffed from 8:30 am to 5:00 pm Monday to Friday. Voicemail messages can be left for a callback outside of these hours. Speakers of both Spanish and English are available at this number.
  • Other language interpreters are available once you leave a voicemail requesting a callback.

LightHouse Headquarters Address:
LightHouse for the Blind and Visually Impaired – San Francisco headquarters
1155 Market Street
10th floor
San Francisco, CA 94103
Registration phone number: 628-652-2700.

For further information, read the Vaccine FAQs from SF.gov.

 

Aquí está la misma información para hispanohablantes.
Vacunas COVID-19 

Los viernes 23 y 30 de abril y 7 de mayo, la sede de San Francisco de LightHouse se abrirá de nuevo para las personas del Bay Area que son ciegas o que tienen poca visión, aquellas personas con una discapacidad y sus cuidadores para que puedan recibir la vacuna del COVID-19.

Debe agendar una cita llamando al 628-652-2700.

• Cuando llame a este número, deberá proporcionar información personal básica, los detalles de su proveedor de salud y recibirá una hora para la cita.
• No necesita proporcionar pruebas de su discapacidad.
• Esta línea está disponible con agentes de atención desde las 8:30 am hasta las 5:00 pm de lunes a viernes. Puede dejar mensajes de voz para que le devolvamos la llamada fuera de estos horarios. Esta línea está disponible para personas que hablan español e inglés.
• Los intérpretes de otros idiomas están disponibles cuando deja un mensaje de voz pidiendo que le devolvamos la llamada.

Tenga en cuenta que si no se ha registrado usando este método no podrá vacunarse en este sitio.
Fechas
23 y 30 de abril y 7 de mayo de 2021

Dirección
LightHouse for the Blind and Visually Impaired – San Francisco headquarters
1155 Market Street
10th floor
San Francisco, CA 94103
Teléfono
El número para registrarse es el 628-652-2700.

Agende su cita
La sede central de LightHouse se encuentra en 1155 Market Street entre las calles 7th y 8th Streets.

A continuación, mostramos algunas formas de conseguir ayuda financiera para agendar su cita de vacunación.

lista de 1 punto

1. Viajes en taxi gratuitos a las citas de vacunación a través del programa Essential Trip Card.
fin de la lista

Si usted está registrado/a para el programa de taxi a bajo costo de San Francisco para personas mayores (+65) y personas con discapacidades llamado a Essential Trip Card, puede ir a su cita de vacunación sin costo con la ayuda de la Community Living Campaign (CLC, Campaña para Vivir en Comunidad). Cada participante del programa obtiene un cupo adicional de vacuna de $60, y CLC puede pagar por su parte si lo solicita. Llame a San Francisco Paratransit al 415-351-7000 y avise que le gustaría usar su cupo de vacuna y que le gustaría recibir el apoyo de CLC. Esta cubrirá sus $12, así que obtendrá $60 en su tarjeta sin pagar un centavo.

¿Todavía no está inscripto/a para Essential Trip Card? No hay problema. Llame al 311 entre las 9:00 am y 4:00 pm, de lunes a viernes, y diga que quiere inscribirse y que está interesado/a en recibir ayuda financiera de Community Living Campaign para su cita de vacunación, y tendrá $60 en su tarjeta de taxi cuando la reciba en el correo, sin usar dinero de su bolsillo.

lista de 1 punto

2. Vales de $50 de Lyft para acceso a vacunas para personas mayores +60, adultos con discapacidades y cuidadores
fin de la lista
Community Living Campaign también está proporcionando vales de $50 de Lyft para viajes a citas de vacunación para residentes de San Francisco de 60 años de edad y mayores, residentes con discapacidades y cuidadores. Las personas deben tener la aplicación de Lyft en sus teléfonos inteligentes para usar el vale. La oferta es válida mientras dure la existencia de dichos vales.
(Las personas que reciben servicios en San Francisco, pero viven afuera de la ciudad también, pueden ser elegibles). Para averiguar sobre los vales, comuníquese con Cathy DeLuca
al 415-638-9183 o

por correo a cathy@sfcommunityliving.org.

Las personas que usan aplicaciones de uso compartido de viajes rideshare como Lyft y Uber necesitarán marcar a 676 Stevenson Street como el destino en la aplicación. Esta dirección es para la entrada trasera de 1155 Market Street.

Uso del transporte público

El transporte público más cercano es la estación BART del Civic Center. Las únicas salidas abiertas actualmente son las del lado de United Nations Plaza. Las paradas de bus más cercanas son las de Jones y 6th y Orpheum Theater.

¿Qué sucede cuando llega?

LightHouse tendrá voluntarios disponibles para encontrarse con las personas afuera en las entradas delanteras y traseras de 1155 Market Street. Estos voluntarios le guiarán al vestíbulo donde verificarán su información. Todos los voluntarios practicarán el distanciamiento social y usarán mascarillas.
Las superficies se desinfectarán de manera frecuente y regular (con productos con etiqueta Safer Choice hechos y vendidos por LightHouse).

El número de personas que pueden entrar en un ascensor al mismo tiempo será restringido a un número designado por el encargado del sitio.

Una vez que llegue al 10.o piso, otro grupo de voluntarios amables le mostrarán dónde debe esperar para vacunarse.

Luego de su inyección, debe esperar por 15 minutos antes de volver al vestíbulo y salir del edificio. Los voluntarios estarán disponibles para ayudarle a ubicar viajes compartidos si es necesario.
Para más información, lea las Preguntas Frecuentas sobre Vacunas de SF.gov.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *